Bueno teniendo en cuenta que estoy cansada, tengo sueño y no tengo un gran conocimiento en este tema puede que no me salga una buena entrada o que por ahí se me escape alguna tontería... Bueno dicho sea esto comento: Hay gente odia a los políticos sea cuál sea su ideología, hay gente que odia a los políticos por la gran mayoría ser corruptos, hay otra que los odia y no tiene ni idea de el por que simplemente dicen que los odian porque es lo que escuchan en su entorno, luego están los fanatistas a los que les prometen y prometen y se lo creen y cuando piensan que su querido y extremista presidente ha muerto se ponen a llorar como berracos (sí, lo digo por Chávez), y puedo continuar diciendo razones por las cuales la gente odia o ama a los políticos o partidos políticos.
Bueno mi opinión ante esto es que son personas que ejercen una labor nacional de la que tiene que haber gente que se haga cargo, y bueno vamos a decirlo de una manera la corrupción está en todos lados sólo que algunos políticos son más discretos y otros menos, y aunque critiquemos eso, personas honestas son la minoría y gente a la que no le importe demasiado el dinero son pocos , así que yo creo que hay muchos hipócritas que critican a los corruptos pero que si estuviesen en sus cargos harían lo mismo y peor.
Pasando a otro tema dentro de lo mismo, yo sinceramente me encuentro en un punto neutro pero si me dan a elegir entre derechas o izquierdas prefiero las izquierdas, más que todo porque las derechas implican apollo a los pijos/pitucos/gente de la alta sociedad (o como quieran llamarlos, eso no indica que esa gente sea mala o que tenga algo en contra de ellos porque conozco a muchos que me caen bien) a las empresas privadas... lo que significa desigualdad y las izquierdas son lo contrario... Aunque los extremismos tampoco me gustan quiero decir si tengo que poner un ejemplo de extremista de izquierdas (ojo: mezcladas con demasiado nacionalismo) pondría a Hugo Chávez (la única razón que hace que mi apellido no me guste) que está un poco loco o bastante pero bueno... y si tengo que poner un extremista de izquierdas pondría a pues no lo sé la verdad, así que como no lo sé voy a decir que Mariano Rajoy porque es el único que me viene ahora a la cabeza y es que en su partido político el PP llegan al punto de el fascismo (El fascismo se caracteriza por su método de análisis o estrategia de difusión de juzgar sistemáticamente a la gente no por su responsabilidad personal sino por la pertenencia a un grupo.) además son racistas, clasistas y homofobos, tres cosas de las que estoy verdaderamente en contra. Así que viendo todo esto y la política en mi país que es lamentablemente una broma... tome una desición que no sé si llegaré a llevar a cabo, cambiaré de opinión o que, pero hoy por hoy me gustaría mucho llegar a ser política, y no de una cualquiera sino de las que mueva masas y que tanto a pobres como ricos les convenzan mis ideas en cuanto a mejorar un país, lo más probable es que si me hago política lo haga en mi país, también industrializaría más mi país para que no tengamos que estar vendiendo etiquetas peruanas como hicimos con el Pisco Souer a Chile sino que exportemos más y así nuestra balanza de exportaciones e importaciones mejore, mejorar la sanidad y educación estatales, dar más oportunidades a los estudiantes, no ser insensible a la pobresa, poner impuestos y declaraciones a la renta para mejorar la economía del país y que las personas que ganen más den más y las personas que ganen menos den menos y eso no implica regalarle un alojamiento a quien se toque... porque eso tampoco es así , hacer obligatoria la educación secundaria, comercializar más el país (incluyendo su gran gastronomía, la cual extraño un montón), y por último ordenar el país en cuanto a delincuencia, transporte y pobresa. Y ya de paso les dejo caer una pregunta ¿De qué sirve que la taza económica de un país aumente en un 8% si sólo influye a los ricachones y si es el país con el índice más alto de hambre, de explotación infantil y de delincuencia?
A y otra cosa eso de dar tantos prestamos de vivienda, para vehículos, etc a cualquier persona, y dar tantos es un plan de gobierno fallido y es una burbuja que al explotar hará que la economía empeore...
Y bueno como decía Bugs Bunny: "Eso es todo amigos".